Desde hace muchos años, en nuestra compañía nos hemos especializado en proyectos donde el cuidado de las personas es la piedra angular. Desde hospitales y centros de salud hasta instalaciones deportivas y educativas, así como viviendas y centros corporativos de máximo nivel, eficiencia y confort para los ciudadanos que viven estas estructuras.
Siempre hemos puesto el bienestar de las personas en primer plano y, como nuevo ejemplo de nuestro compromiso en este ámbito, actualmente estamos llevando a cabo dos obras que son una continuación natural de este concepto corporativo que nos mueve.
Residencia El Cañaveral, Madrid
Tenemos el honor de trabajar en conjunto con Aldara Construcciones e Infraestructuras en el desarrollo de una residencia de mayores en El Cañaveral, Madrid.
Con una inversión de 15,4 millones de euros, esta residencia contará con 165 plazas, distribuidas en habitaciones individuales y dobles. Esta construcción, que se ubica en una parcela de 3.860 metros cuadrados, ocupará una superficie de 7.575 metros cuadrados y está previsto que finalice en diciembre de 2025 para estar operativo en el primer trimestre del 2026.
Residencia Pública de Navalcarnero, Madrid
Por otro lado, formamos parte, de la mano de Gyocivil, de la ejecución de lo que es el primer ejemplo del nuevo modelo de atención a los mayores que la Comunidad de Madrid está implementando.
Se trata de la remodelación y ampliación de la residencia pública de Navalcarnero. Con una inversión de 20 millones de euros, tiene como objetivo crear unidades de convivencia más reducidas y personalizadas. Nueve unidades totales y una cuidadosa distribución de espacios donde se fomenta el desarrollo de relaciones interpersonales fluidas, lo que contribuye a preservar las capacidades funcionales y cognitivas de los residentes, sin por supuesto descuidar la calidez de las instalaciones.
Esta ampliación permitirá incrementar de 120 a 175 las plazas disponibles.
Ambos proyectos reflejan nuestro compromiso continuo con la innovación y el bienestar de las personas mayores, colocándolas en el centro de nuestra atención y redefiniendo los estándares en la construcción de residencias.