El nuevo Hospital de Toledo es uno de los proyectos más ambiciosos del sector salud en España. Diseñado por árgola arquitectos y construido por Acciona, OHL y Dragados, este colosal proyecto cuenta con un presupuesto de más de 204 millones de euros. Impernor Asbitra y Asociados S.L ha sido la empresa encargada de ejecutar la fase de impermeabilización y aislamiento del complejo. Con una superficie total de 350.888 metros cuadrados, el hospital incorpora importantes mejoras, como un aumento del 21% en el número de camas y un crecimiento del 50% en la dotación de quirófanos. El centro de salud, equipado con las más modernas tecnologías y circuitos pensados para alcanzar altos niveles de eficiencia y prestaciones, se inaugurará en 2019 y promete ser un referente en el sector de la salud.
El nuevo proyecto del Hospital de Toledo se suscribió en abril del año 2017 de las manos de árgola arquitectos y la UTE conformada por nuestros clientes Acciona, S.A., OHL, S.A. y Dragados, S.A, quienes han confiado en Impernor Asbitra y Asociados S.L para ejecutar la fase de impermeabilización y aislamiento del complejo.
El nuevo hospital de la ciudad manchega se inaugurará en 2019. En la actualidad, se han completado los aparcamientos proyectados en sus tres niveles bajo rasante y se han comenzado los cerramientos de fachada de los edificios destinados a hospitalización, entre otros trabajos.
La parcela sobre la que se levanta el nuevo Hospital de Toledo es de forma rectangular y cuenta con una superficie total de 350.888 metros cuadrados. Un colosal proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 204 millones de euros, a los que hay que añadir los cincuenta millones de euros que el Gobierno regional destinará a su equipamiento para dotar al hospital con las más modernas tecnologías y unos circuitos pensados para alcanzar altos niveles de eficiencia y prestaciones.
Además, este nuevo centro de salud incorpora importantes mejoras no contempladas en el anterior Plan Funcional, entre ellas se encuentra un incremento en más de un 21% el número de camas o el crecimiento de un 50 % en la dotación de quirófanos. Cuando su construcción finalice, también se incrementan los puestos tanto de UCI Pediátrica como de Neonatos, pasando de seis a diez puestos y de ocho a diez puestos, respectivamente.
Cliente
UTE (Acciona, S.A., OHL, S.A. y Dragados, S.A.)
Localización
Toledo, Castilla La Mancha. España
Año de obra
2019
Servicios
73.700 m2. – hormigones aligerados.
73.700 m2. – impermeabilización de cubiertas técnicas transitables, aparcamientos y ajardinadas.
102.540 m2 – fieltros geotextiles y capas separadoras.
30.000 m2. – aislamientos térmicos.
4.000 m2 – láminas drenantes.
1.500 m2 – losas filtrantes.
Materiales
Laminas asfálticas.
Fieltros geotextiles (poliéster y polipropileno).
Aislamiento térmico (xps).
Laminas drenantes (pead).
Losas filtrantes con base aislante.
Share on